Están en cuartos de final del Abierto de Maceió de beach volley.
Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug consiguieron ayer dos victorias en los cruces de play-offs del Abierto de Maceió, Brasil, y están en cuartos de final del torneo válido por el Tour Mundial de beach volley.
Las ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se impusieron primero a la dupla de España Elsa y Lili (undécimas favoritas) con parciales de 21-11 y 21-17 en 39 minutos de juego. Más tarde, las jugadoras radicadas en Mar del Plata -preclasificadas en el décimo cuarto lugar- superaron a las brasileñas Maria Antonelli y Lili (novenas) en tres sets, 21-19, 19-21 y 15-9.
Con estas dos victorias, la mejor dupla nacional ya está entre los ocho mejores del Open de Maceio y hoy jugarán en cuartos de final contra el ganador del partido entre Larissa/Talita y Borger/Büthe, de Alemania, quienes se enfrentaban en el último turno de la jornada de ayer.
Gallay y Klug pasaron segundas en el Grupo C, con triunfos sobre las chinas Wang y Yue por 2-0 y las brasileñas Rachel y Angela por 2-0 y una caída ante las alemanas Ludwig y Walkenhorst (terceras favoritas) por 2-0.
Por otra parte, las argentinas Julia Benet y Virginia Zonta, preclasificadas 32 y quienes recibieron una invitación para ingresar directamente, perdieron sus tres encuentros de la zona y no avanzaron de ronda.
El torneo de Maceió pertenece al Circuito Mundial de la Federación Internacional (FIVB), reparte 150.000 dólares en premios y puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.